El agua es un bien común e imprescindible para nuestras vidas, tan necesario como la luz del sol. El agua puede ser un medio de transporte o de producción, una fuente de energía, de vida o recreación, también un adversario indómito en ciertas circunstancias y siempre hay un número infinito de manos que se ocupan de hacerlo útil para todos. Presentamos a estas personas, algunos en primer plano, pero mayormente desempeñando un papel modesto y al servicio de la sociedad.
El cuidado de este líquido preciado concierne a todos los seres humanos y debemos esforzarnos para conocerlo mejor en su diversidad, por lo que tomarán la palabra personas que operan diariamente con el agua en las diferentes esferas. A través de su procedencia, el camino que los llevó a su profesión y perspectiva personal hacia el uso y cuidado de los recursos hídricos. En fin, los lazos estrechos y complejos que existen entre el agua, la economía y la sociedad.
El impacto directo y constante que tiene el uso de los recursos hídricos en la economía del país y el múltiple engranaje entre personas, sistemas e instituciones, así como, la función ejercida por cada uno resume informaciones auténticas recibidas por el lector.